Etiquetas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Lentejas Estofadas con Verduras.


  Ya sabeis que a mi las legumbres no me gustan nada, pero claro en mi casa a mi hija la vuelven loca y a mi marido mas... así que las tengo que cocinar !!! ésta versión es la que come mi hija Paula... con verduras, ya pondré la receta en el apartado de las "pequerecetas" . Se hacen en un plis plas, y según ellos está.....  "hum mamá ma (mas) "

Ingredientes: 
- 1 Hueso de Jamón (limpio de grasas)
- 2 medidas (del cazo de servir) de lentejas pardinas
- 2 Zanahorias Medianas
- 1 Cebolla
- 1 Tomate pera
- 1 Berenjena
- 1/2 calabacín (era muy grande)
- 3 Patatas Medianas
- 1 Puerro (parte blanca)
- 1 pastilla de avecrem, sabor verduras
- Sal, aceite de oliva
- Pizca de Pimentón
- Chorrin de Vino Blanco
- 1 cucharada rasa de harina
- 1 Hoja de Laurel
- 1 cucharada de salsa de tomate (al natural)


Elaboración: 
1. En el fondo de la olla express pondremos un poco de aceite..... y añadimos las verduras troceadas no muy pequeñas excepto la patata y la zanahoria que si la pondremos cortada mas normal. Sofreímos.

2. Una vez salteado todo añadimos la cucharada de salsa de tomate, rascando bien el fondo si se hubiera agarrado algo, el pimentón (con mucho cuidado que no se queme, mover rápido) después la cucharada de harina mezclando también rápido y que se cocine bien  y no sepa a crudo.
3. Agregar un chorrito de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol, a continuación agregar las dos medidas de lentejas (con esta cantidad me sale para dos días) mezclar todo el conjunto y cubrir con agua, ojo !! sólo cubrir o un dedito mas.
4. Desmenuzar pastilla de sabor, poner hojita de laurel y cerramos olla. Cocinar unos 35, 40 minutos... que estén tiernas y todo cocinado (la verdura se deshace un poco, sobre todo calabacín y berenjena, por eso de partirlo mas grandecito... aún asi da un toque riquísimo y deja el caldito espesito buenísimo) probamos de sal y si necesita añadimos.
5. Servir y si lo acompañamos con un vinito mucho mejor.


7 comentarios:

  1. Buenísimo Sonia que hayas acostumbrado a tu hija a comer legumbres. Este plato es completísimo!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. que rico un buen plato de lentejas ¡¡¡¡ un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Un plato que al no meterle nada de grasas queda la mar de saludable ,en casa también nos gustan así.
    Un beso y buena semana
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Completísimo el plato y mucho más sano que con chorizo. Que razón lleva la niña !!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Unas lentejas sanas y estupendas con todas esas verduritas ,distintas, a mi me pas un poco como a ti k yo las lentejas de lejos, pero en casa gustan así k seguro las kieren probar jeje,besos

    ResponderEliminar
  6. A mí, sin embargo, me encantan las lentejas y ahora que empieza a hacer más fresquito me apetecen mucho más. ¡Qué rico un platito bien calentito de lentejas! Besos

    ResponderEliminar