Etiquetas

martes, 21 de octubre de 2014

Guisantes Salteados Con Gambas.



 Ya sabéis lo muchísimo que me gustan los guisantes, los hago todas las semanas, a parte de sanos, se cocinan en un momento y son súper combinables.
Les veo ventajas por todos los lados la verdad, y a mi peque le encantan !!

Ingredientes: 
- 700 gr de guisantes
- 350 gr de gambas peladas (yo usé congeladas, pero descongelar antes)
- 1/2 Vasito de Vino Blanco
- 1 Cebolla
- Sal, pimienta negra y ajo en polvo.
- Aceite de oliva

 Elaboración: 
1. Cocemos los guisantes en agua hiviendo con sal al gusto. Dejar tiernos pero no pasados... que no pierdan ese verde tan bonito que tienen. Escurrir y reservar calientes
2. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla picada con pizca de sal, una vez pochada añadimos las gambas y salteamos....antes de que se cocine vertemos el vino blanco y dejamos evaporar.
3. Añadir los guisantes reservados... y saltear el conjunto, añadir ajo en polvo, pimienta negra al gusto y probar de sal. Rehogar unos minutos mas y retirar del fuego.
4. Servir caliente. 


5 comentarios:

  1. pues super ricos y super sanotes ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia.
    Muchas gracias por este blog que he probado muchas y muchas recetas tuya y siempre me salen perfecta.
    Tengo una pregunta que no tiene nada que ver con esta receta: estoy buscando a la leche condensada SIN AZÚCAR,y no se donde encontrarla.si tu sabes donde orientarme te lo agredesco mucho .Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por tus palabras. La leche condensada sin azucar.... edulcorada la vente en la, mayoria, de los, supermercados. La normal suele traer el tapon o tapa azul y la, edulcorada rojo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ...y si le ponemos un huevo frito encima?!....jejeje!
    Besos Sonia, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/gato-con-sobrepeso.html

    ResponderEliminar
  5. En casa también nos gustan los guisantes y sobre todo los frescos pero mientras no lleguen ya nos van bien los congelados, verdad?
    Con gambas no los he hecho ,me quedo con tu receta.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar