Etiquetas

lunes, 22 de diciembre de 2014

Brownie Cheesecake.




 Ésta tarta la preparé para el cumple de mi marido y fue un auténtico éxito, la receta la he sacado del blog Cocina por Muerte lenta (y aprovecho su texto, está tan bien explicado que no necesito modificar ni añadir ni una coma ). Simplemente espectacular.

Ingredientes para el brownie:
- 230 gr. de chocolate negro 
- 150 gr. de mantequilla sin sal
- 3 huevos
- 220 gr. de azúcar
- 75 ml. de café fuerte, espresso
- 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- 100 gr. de harina (sin levadura)
- una pizca de sal

Ingredientes para el cheesecake:
- 300 gr. de queso para untar o queso crema
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/4 cdta. de extracto de vainilla
- la ralladura de media naranja

Elaboración:
1. Precalienta el horno a 160 ºC. Engrasa y forra un molde cuadrado o rectangular, yo usé uno de 24 cm x 20 cm. Comienza con el brownie, en una olla a fuego medio derrite la mantequilla junto con el chocolate, ten mucho cuidado de que no se queme y de no calentar mucho la mezcla, reserva. En un bol mezcla con unas varillas los huevos con el azúcar, el café y la vainilla. Ahora en un recipiente mezcla la harina con la sal, añade el chocolate y la mezcla de los huevos, incorpora todo muy bien y raspa los lados para que no quede harina sin mezclar, aparta mientras preparas la mezcla del cheesecake.

2. Mezcla el queso crema con el azúcar, la vainilla, ralladura y los huevos hasta que tengas una mezcla homogénea. Procede a verter en el molde la mezcla del brownie, procura que quede nivelada con la ayuda de una espátula, luego vierte sobre ésta la mezcla del cheesecake con mucho cuidado, no lo vuelques sin más, hazlo poco a poco y muy cerca de la superficie de la del brownie para que no la "perfore" y desnivele. Inserta un cuchillo o palillo de brochetas y haz movimientos por toda la mezcla, esto ayudará a que el cheesecake no se separe del brownie y además le dá un pequeño efecto marmoleado. Hornea durante 50 minutos o puedes insertar un palillo (pero no antes de los 40 minutos) para comprobar si está hecho. Recuerda que el brownie es un poco pegajoso con lo que si el palillo sale sólo un pelín sucio podrás dar la tarta como hecha.
3. Deja que se enfríe completamente (insisto, completamente).... conaumir tal cual, aunque puedes añadir cacao en polvo , helado de vainilla.... sirope de chocolate. 

10 comentarios:

  1. Casi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
    Con todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Se ve un bocado muy rico, habrá que probarla...
    Bss y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Una mezcla de 2 de mis recetas favoritas, tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. mmm mque delicia! tomo nota para hacerlo pero ya.. yo que siempre busco diferentes formas de tartas de queso.. esta me encanta
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. x separado ya me encantan asi q imaginate si los juntamos!!! menuda pasada!!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que tu marido quedó encantado porque menuda buena pinta que tiene este brownie :)

    1 besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s. Felices fiestas. Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buen postre a buen seguro lo haremos en casa!
    FELIZ NAVIDAD para tí y los tuyos.
    Un beso grande
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. Sonia me alegra mucho que hayan disfrutado de esta receta para un evento tan especial como el cumpleaños de tu esposo, seguro que no quedó ni una miga.
    Es de esas recetas que deseas preparar en cada celebración ☺
    ¡un abrazo y feliz 2015!
    Lxx

    ResponderEliminar