Etiquetas

viernes, 18 de septiembre de 2015

Melva al Horno.



Nosotros en casa somos mucho de pescado a la plancha o al horno normalmente... y cuándo vi ésta señora melva en el mercado no lo dudé ni un momento.
Tengo que decir que era muy grande con un lomo es suficiente para dos personas, quedó muy jugosita y con la guarnición espectacular. Sano y contundente.


Ingredientes: 

- 1 Melva Grande, limpia y abierta en dos.
- 4 Patatas Medianas
- 1 Zanahoria
- 2 Cebollas Pequeñas
- Ajo picado
- Perejil picado
- Zumo de Limón
- Hoja de Laurel
- Aceite de Oliva, sal y pimienta negra.

Caldo: Cabeza + raspas de la melva + una cebolla + 1 zanahoria


Elaboración: 

1. En un cazo ponemos los ingredientes para el caldo + agua + hoja de laurel. Dejamos hervir todo el conjunto unos 20 minutos, para así obtener un buen caldo. Después lo colaremos. Reservar.
2. Cortar las patatas en rodajas finas y hervirlas 5 - 7 minutos en abundante agua con sal. Sacar y ponerlas (escurridas) en la bandeja del horno (previamente engrasada con aceite de oliva) formando una hilera y encima de ellas ponemos rodajas de cebolla cortadas finitas.  Hornear unos 15 minutos a 180 grados.
3. Ir regando las patatas con el caldo de pescado que hicimos + unas gotitas de zumo de limón,
4. Al pescado (que lo tendremos limpito de espinas y cortado en dos lomos) le pondremos sal + pimienta negra + hilillo de aceite de oliva + ajo picado + perejil .


5. Una vez las patatas y la cebolla estén tiernas , pondremos los filetes de melva encima y volveremos a hornear unos 20 minutos (recuerdo que mi melva era muy grande).
Durante esos 20 minutos regaremos con el caldo (no pasaros tampoco) y un poco de zumo de limón para que no se seque ni el pescado ni las patatas.
6. Una vez pasado el tiempo, servir de inmediato.


3 comentarios:

  1. A mi también me gusta el pescado al horno y a la plancha, pero la melva no la he probado nunca, por aquí no la he visto nunca.Es una receta sencilla pero que seguro que realza el sabor del pescado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pedazo melva, no me extraña que no dudaras en comprarla jeje a mi el pescado me gusta mucho tambien sea como sea y este al horno mmm con esa camita de patatas y cebollita ,deliciosooo besos

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades Sonia ...hoy , si no estoy equivocado, es tu cumpleaños ...espero lo hayas pasado muy muy bien .

    Un beso ¡¡¡

    ResponderEliminar