Esta recetita tan rica fue la que preparé para la cena de Nochebuena....... la verdad que es muy sencilla de preparar, además te permite hacer otras cosas mientras se hornea.
Mis invitados quedaron encantados, la carne estaba muy jugosa y lo mejor de todo la salsa !!!! queda con un sabor diez y muy cremosa.
Me teneis que perdonar la foto en el plato, pero no me dió tiempo con el jaleo de preparar las cosas, servir los platos y mis invitados ya con el tenedor en la mano comiendo imposible sacar una foto en condiciones.
La receta no es mia , es de mi amiga Carolina de
(Tomillo y Laurel y otras cosas de Comer) que tan amable cómo siempre me aportó ideas geniales y me escuchó todo lo que quería preparar...... paciencia es lo que tiene "mi Carol " conmigo jajaja. Gracias guapa !!!!
Ingredientes:
- 1 Lomo de Cerdo, el mío pesaba 1 kg 700 gr
- 1 Lata + 1/2 de Leche Evaporada
- 2 Cebollas Medianas
- 2 Dientes de Ajo Pequeños
- 2 Pimientos Verdes
- 200 gr de Champiñones
- 1 Vasito + 1/2 de Vino Blanco (Vaso de los de café)
- Aceite de Oliva, Sal, Pimienta Negra, tomillo y romero.
- Patatas Baby de Guarnición.
Elaboración:
1. Lavamos los champis muy bien bajo el grifo y los laminamos.... después picamos los ajitos, la cebolla y los pimientos verdes no muy pequeños. Reservamos.
2. Ahora cogemos nuestro lomo de cerdo, retiramos la grasita que pueda tener y lo atamos con hilo de cocina.
3. Ponemos sal , pimienta negra recién molida, tomillo y romero por todo el lomo..... (generosa la cantidad)
4. En una bandeja apta para el horno ponemos un hilillo de aceite de oliva y pintamos bien toda la superficie.... colocamos encima el lomo.
5. Ponemos también las verduras picadas que teníamos reservadas y regamos con el vino blanco y después con la leche evaporada.
Horno a 180 grados unos 60 minutos.
6. Pasado el tiempo con cuidado damos la vuelta a la carne y dejamos que se dore .... después sacamos del horno.
7. Sacamos el lomo de la bandeja y lo pasamos a un plato para que se enfríe por completo...... las verduras y todo el jugo lo pondremos en una olla y lo batiremos hasta conseguir una salsa.
8. Pasado el tiempo retiramos el hilo y cortamos la carne en finas lonchas...... yo lo que hice fue poner todas las lonchas en un tupper y en el momento de servir las calenté y puse encima la salsa bien caliente y unas papitas al lado.
9. Acompañamos con la guarnición que mas os guste, cómo os comenté la guarnición que yo preparé fueron unas papas baby salteadas con mantequilla y perejil.