Etiquetas

viernes, 3 de enero de 2014

Roscón de Reyes 2014.



 Os presento a mi Sr Roscón de Reyes de este año, que cosa mas rica por Dios...... ya lo he dicho mil veces es mi dulce favorito... ni tartas, ni galletas ni nada de nada...... Roscón !!!!!!
Ya teneis la receta de todos los años en el blog pero este año he probado la receta de la mami de mi amiguísima Begoña y qué deciros espectacular es poco..... tanto ella como la madre son grandes cocineras y resposteras así que imposible fallar.

Ingredientes: 

- 330 gr de Harina de Fuerza
- 70 gr de Mantequilla
- 20 gr de Levadura Fresca
- 1 Cucharada de Ron (Yo Legendario)
- 1 Cucharada de Agua de Azahar ( Yo dos cucharadas)
- 1 Huevo
- 30 ml de Leche
- 5 gr de sal
- Ralladura de una naranja y 1 limón

Para decorar: 

- Fruta Escarchada
- Guindas
- Almendras en Cubidos
- Almendras Fileteadas
- Azúcar remojada en agua de azahar (mucho mas rico que en agua normal)

Elaboración: 

1. Primero lo que yo hago es preparar todos los ingredientes y las ralladuras.
2. En un bol ponemos la harina..... hacemos un hueco en el centro (volcán) y añadimos la levadura que la habremos disuelto en la leche calentita.  Disolverla primero desmenuzando y luego remover con un tenedor asi nos evitamos los grumos.
3. Añadimos el resto de los ingredientes (mantequilla derretida) y con una pala de madera.... mezclamos.... llega un momento que cuesta y está pegajoso..... entonces lo haremos a mano. Aún asi la mezcla estará pegajosa..... tendremos que añadir un poco de harina hasta conseguir una masa muy suave y muy elástica (no pasarse con la harina o quedará como un leño después)

4. Dejamos la bola de masa en un lugar templado de la casa tapado con un trapo (yo el trapo no pongo húmedo) y dejamos que leve unas 6 horas o cuando veamos que ha triplicado su volumen.
5. Pasado el tiempo desgasificamos y forramos la bandeja del horno con papel de hornear..... damos forma de roscón, pincelamos con huevo batido  y colocamos las almendritas de los dos tipos, la fruta escarchada, guindas etc..... y por último pondremos los tolondrones de azúcar (se hace poniendo azúcar y un poco de agua de azahar,,,, que quede grueso).

6. Dejamos levar de nuevo durante una hora o asi..... después horneamos unos 30 minutos a 150 grados. Yo en verdad lo tuve mas tiempo y la temperatura un pelín mas alta.
7. Dejamos enfriar una vez horneado y después cortamos........
8. Montamos la nata, yo usé vegetal de repostería, es infalible. Rellenamos una manga pastelera y usaremos una boquilla de punta rizo..... bordeamos primero por fuera .... luego en agujero del centro y por último rellenamos de forma generosa..... no olvidaros de poner una sopresina (yo un árbol navideño)

9. Y a disfrutar...... con chocolate calentito !!!! Fijaos que corte..... de pecado !!




18 comentarios:

  1. Vengo a tomarme un trocito, haber si me toca el regalo....

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa, menudo rosconazo has preparado este año maja! espero que lo hayas pasado muy bien en estos días. Yo a ver como me lo monto porque este año me toca trabajar el día seis, tendré que hornearlo el cinco. Y una cosa, donde compras la nata vegetal, me gustaría probarla.
    Un beso y feliz añooooo

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! Se ve estupendo!! Con lo que me gusta el roscon!! Y con chocolate como dices uhmmmmmmm!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un roscón fantástico, este año no sé si lo podré hacer, así que de momento te cojo un trocito, vale??

    besazos

    ResponderEliminar
  5. q envidia de roscon!!! a mi me pasa siempre lo mismo, ya sea x una u otra cosa nunca me da tiempo a hacerlo. y este año me ha pasado lo mismo... no tengo ni un hueco hasta el martes... este tuyo esta de vicio!!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, acabo de preparar uno y creo que me he complicado demasiado la vida.... estaré todo el año haciendo roscones hasta dar con el ideal y el tuyo por lo sencillito va a ser de los primeros en probar!!! Bss y feliz RRMM

    ResponderEliminar
  7. Yo junto con el "ecaldao", que es el postre típico de aquí en Navidad y el roscón no quiero turrones, ni polvorones ni nada mas....... mi último roscón está en el horno y solo pienso en el desayuno de mañana............eso si no salgo sonámbula esta noche jajaja
    Feliz fin de semana de Reyes

    ResponderEliminar
  8. Hola.Estoy dispuesta a prepararlo pero no veo la cantidad de azucar¿¿

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia..primero darte la enhorabuena por tu estado y ya vas a tener la parejita, Paula estara preciosa, te deseo lo mejor guapa, bueno y de el roscon que te voy a decir que no sepas un....,...divino con lo que me gusta, besos......

    ResponderEliminar
  10. Pues yo hasta mañana no me pongo con él, espero que me salga tan rico al menos como el tuyo, se ve delicioso! . Un besazo,

    ResponderEliminar
  11. Mañana no el día 6 me liare a hacerlo que te quedó tal como a mi me gusta, con nata y muy gordito huuuuuu me relamo TOAAAAAAAA jajaja .Besos corazón estas super guapa y super mama.

    ResponderEliminar
  12. Si ...si que es de pecado el corte ..menudo roscón !! debiste disfrutar con el que no veas, bueno tu y todos los invitados, por cierto hubo suerte y te toco el rey ?? o el arbolito ?? un besete
    mila

    ResponderEliminar
  13. Como te ha quedado nena!!! Rico....Riquísimo!!! Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Desgasificamos?? ? Me perdi alli

    ResponderEliminar
  15. si... al dejar la masa levando (se infla y coge aire) pues desgasificas, es decir , coges la masa y amasas de nuevo así se pone como antes y quitas el aire. Vamos resumiendo que cuando leve que la amases de nuevo jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonia! Aquí ando haciendo roscones fuera de fecha... y quería probar otras recetas así que fui a intentarlo con la tuya... pero creo que los ingredientes que has puesto no están correctos...
    Me he dado cuenta tarde cuando ya lo tenía todo mezclado y no sé si el apaño que he hecho bastará para solucionarlo
    Me parece que en tu receta falta la cantidad de azúcar que hay que poner a la masa y que la cantidad de leche es escasa, porque con lo que has puesto me ha salido una bola que era muy densa.
    He ido a mirar la del 2010 y veo que allí si tiene azúcar y que la cantidad de leche debería de ser de unos 100 ml (si estás haciendo la mitad de cantidad en esta respecto a la del 2010).
    Corrígelo porfi para que a todo el mundo le salga a la primera.
    A mi también me encanta el roscón casero!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapi, como digo al principio de la entrada la receta no es mia.. de de Bego y su madre me la pasaron así, he comprobado su rece por si al pasarla me he equivocado y no. De todas formas seguidoras mias lo han hecho (hay fotos en el fb) y no me han comentado nada. Voy a mirarlo luego con mas tiempo , pero yo no recuerdo tener ningún problema con el, lo que si es cierto que la otra rece que me comentas (la mia) me gustó mas porq la miga es mas miga no tan manzao, nose si me explico. Un besito Isaaaaaaa

      Eliminar
    2. Gracias guapa! Es que mi bola de masa no se parecía nada a la tuya de las fotos que aparecen en esta receta. Estaba seca y casi quebradiza y asumí que se debería a la escasez de leche respecto a otras recetas. Al final no me atreví a seguir adelante con el roscón así y le añadí un poco mas de leche azucarada y mezclé... lo salvé mas o menos. Quizás también estaba bueno así con sólo 30 ml de leche y sin azúcar en la receta :) Gracias por la aclaración!
      Besitos!

      Eliminar