Etiquetas

martes, 27 de mayo de 2014

Ensalada de Brócoli



 Éste fue nuestro almuerzo del otro día... en verdad surgió en el momento porque íbamos a comernos el brócoli con patata cocida pero hacía un calor tremendo en Sevilla y la verdad que apetecía algo fresquito... asi que lo "convertimos" en este aliño o ensalada.


Ingredientes: (No pongo cantidades, depende de lo que querais que salga)
- Brócoli
- Palitos de Cangrejo
- Langostinos
- Cebolla
- Tomate
- Especias: Ajo en polvo, mezcla tres pimientas, albahaca
- Sal, Vinagre, Aceite de Oliva Virgen Extra 

Elaboración: 
1. Hervimos el brócoli en abundante agua con sal. Lo dejamos el tiempo justo, que quede bien verdecito y no se deshaga. Una vez cocinado escurrimos y lo colamos en una fuente con pizca de mezcla de tres pimientas. Dejar enfriar.
2. Cocemos los langostinos. Después enfriamos en un bol con hielo para así retirar la cáscara mejor. Pelamos y troceamos.
3. En un plato ponemos el resto de los ingredientes picados, luego añadimos los langostinos. Añadimos sal + vinagre+ aceite+ ajo en polvo+ albahaca al gusto. Dejamos que se enfrie y tome sabor.
4. Añadimos a la fuente de brócoli y a comer.


9 comentarios:

  1. Me encanta el brócoli, pero así preparado en ensalada y acompañado de palitos de cangrejo que me gustan mucho, pues nunca se me había ocurrido prepararla. Habrá que probarla, un beso ;)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Vaya una ensalada más rica, cualquiera diría que surgió de la improvisación, refrescante se ve un rato así que tomo buena nota para este veranito..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ensalada Sonia, sana y sabrosa.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta y que nutritiva, la verdad que le prestamos poca atención a este vegetal y es de lo más sano para nuestro cuerpo, yo lo utilizo muy a menudo. Besitos a los peques

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sea ensalada fresquita se agradece en mi casa, somos muy de ensaladas y aunque se comen todo el año, en verano con el calor son mas apetecibles, esta tiene una pinta buenisima!! Apuntada queda. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Sonia esta ensalada no la he preparado tomo nota y ya te contare. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto delicioso, yo le tengo un poco de manía a los palitos de cangrejo, así que la haré sin ellos, pero me encanta!!!. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Me parece exquisita y muy sana un saludo

    ResponderEliminar