Etiquetas

jueves, 12 de junio de 2014

Barquitas Mexicanas rellenas de Cerdo Tex Mex.



Que me gusta la comida mexicana, pero casera !!! en casa no la cocinamos demasiado la verdad pero cuándo hago enchiladas, quesadillas y fajitas la cosa cambia mucho... de pasar de no comerla a devorar sin más....


Pues hoy vengo con estas barquitas tan "apañás", quedan de lujo presentadas asi y encima son comodísimas de comer.... se pueden rellenar de mil cosas tanto frías como calientes... yo opté por un sabor tex mex total.

Ingredientes: 
- 8 Barquitas
- 400 gr de Carne Picada de Cerdo
- 2 Pimientos Verdes (italianos)
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Cebolla
- 1 puñado de zanahoria fresca rallada (no bote)
- Sal, pimienta negra y ajo en polvo
- 1 sobre de especias Tex Mex
- 5 cucharadas de Salsa de tomate (no frito)
- Queso rallado
- Lechuga en juliana.

Elaboración: 
1. Comenzamos poniendo en una sartén amplia... un poco de aceite de oliva y pochamos todas las verduras cortadas en dados no muy pequeños (la zanahoria tal cual rallada).... ponemos sal al gusto y dejamos que se poche muy bien.
2. Añadimos la carne picada de cerdo.... pondremos pizca de sal, pimienta negra, ajo en polvo al gusto y cocinamos. No dejar muy seca.
3. Una vez cocinada añadimos el sobre de especias tex mex, a nosotros nos gusta así... que se note que son mexicanas, sino os gusta reducis un poco la cantidad de especias. Remover.
4. Sólo nos queda por poner la salsa de tomate... ésto mas bien es a ojo, es decir, que ligue un poco con la carne, no queremos que sea una salsa.
5. Rellenamos las barcas con nuestra carne aderezada y colocamos en ambos extremos lechuga cortada en juliana para aportar frescor y en el medio un poquito de queso rallado.
6. Comer de inmediato y si lo acompañas con una coronita ya te "derrites" de lo rico que está.



19 comentarios:

  1. Hola Sonia, donde encuentras estas barquitas? Gracias por tu blog, me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. en mercadona. Valen 2.80 o asi no recuerdo, vienen ocho y suelen estar donde las papas , snacks y esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. con estas barquitas cenamos estupendamente en casa, sobre todo mis hijos, a los que les encantan todas estas cosas. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, hoy hemos coincidido en publicar las barquitas, pero es que son tan monas y tan cómodas !!! la próxima vez las haré con tu relleno. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Enun lascas vi el otro día en un supermercado y las compre, ya te contare mi experiencia.... Seguro q buena porque son más fáciles de comer que los tacos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia!! Te seguimos desde nuestros inicios y eres de nuestras primeras seguidoras, nos encanta tu frescura, tus recetas, tus pequerecetas, y por éso te hemos nominado al Premio Conóceme!!! Puedes recogerlo en la entrada de mi blog de ayer, aunque te avisamos que vas a tener que responder a las preguntas de una pequeña entrevista en tu propio blog......a mi me hace mucha ilusión!! Bueno, tienes las instrucciones en mi blog, espero que te guste!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia, el sobre de especias como es y donde lo compras?

    ResponderEliminar
  8. Hola, otra pregunta, no calientas las barquitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo si las calientas se ponen blandas y si metes el relleno se desborda. Y las especias en mercadona...son.sobres valen ochenta cent o asi

      Eliminar
  9. Gracias, voy a hacerlas esta noche para ver el partido.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, he comprado dos sobres, uno para fajitas y otro para burritos. Cual le echo? Se lo echo todo o medio sobre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de fajitas !!! Eso ya al gusto..... y depende de la carne q uses. A mi me gusta picante..... vete probrando hasta q tenga un sabor tex mex q te guste

      Eliminar
  11. Hola, estaba riquísimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola !!!! Hay que calentarlas al horno o algo una vez rellenas?.....0 la barquita va fría ? Graciasssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Ni horno..ni micro ni nada. Rellenas y punto. Sino se desmoronan.

      Eliminar
  13. Hola Sonia yo en vez de pimiento le pongo puero y boniato cocido al vapor esta muy bueno tambien ....y las pongo 5 minutos al horno para que el queso funda un poquito

    ResponderEliminar
  14. Q buena idea por favorrrrr. Gracias... lo probaré

    ResponderEliminar