Etiquetas

martes, 7 de julio de 2015

Calabacines a la Marinera.

Otra forma diferente de comer los calabacines, en mi opinión es una verdura que "pega" con todo lo que le pongas.... carne, pescado, fritos, en puré y así de ésta manera queda espectacular muy ligera y muy sana. Nos encanta en casa.

Ingredientes: 

- 4/5 calabacines
- 2 cebollas pequeñas
- 350 gr de mejillones frescos (sólo carne)
- 5 Anillas de Calamar
- 250 gr de Almejas
- 250 gr de gambas crudas
- Sal, pimienta negra, ajo en polvo
- Caldo de pescado.
- 1/2 vaso de vino blanco
Elaboración:
1. En una cazuela amplia ponemos las cebollas cortadas en juliana, cuándo estén transparantes añadimos la carne del mejillón + anillas de calamar cortadas en dados.... mezclar y añadir el medio vaso de vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol.
2. Añadirlos calabacines cortados en medias lunas y poner pizca de sal + pimienta negra + ajo en polvo + 1 vaso de caldo de pescado.  Mezclar y tapar con la tapadera (la mía es estilo wok, tiene un agujerito y se cocina al vapor con sus propios jugos) Dejamos lo justo, queremos que el calabacín no se desahaga y no pierda propiedades y ese verde tan bonito.

3. Una vez cocinado, añadimos las almejas repartidas por toda la superficie y volvemos a tapar hasta que se abran ( 2 minutos). Quitamos del fuego y añadimos las gambas peladas y crudas de igual manera, bien repartidas y tapamos. El propio calor hará que se cocine y queden perfectas, nada secas ni pasadas de cocción (odio cuándo se quedan enanas por cocinar demasido)
4. Emplatar y regar con todo el caldito que ha soltado todo.

8 comentarios: