Etiquetas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Magdalenas Charo. (Las Charolenas)


Estas magdalenas "se llaman"  Charo... porque es así como se llama mi madre. Ella es quién me ha dado la receta....... siempre me las preparaba de pequeña y quedan espectaculares.... esponjositas, dulces.......... una maravilla !!!!!! además tenemos tres sabores para elegir.

Espero que os guste  Las Charolenas !!!!!!!!!


Ingredientes: 
- 3 Huevos XL.
- 3 Cucharadas soperas de maicena.
- 1 Yogur Natural (yo usé 0% materia grasa)
- 1 Cucharadita de café de levadura en polvo.
- 1 medida de yogur de aceite de girasol.
-  1 + 1/2 medida de yogur de azúcar.
-  Harina especial de repostería (Yo la puse a ojo pero son como 8 cucharadas soperas..... es cuándo veais la masita mas gordita).
- Perlas de chocolate y almendras en cubitos.

Elaboración.

1. Cascamos los huevos en el bol junto con el azúcar y batimos hasta que queden espumosos. (Yo usé la máquina).

2. Agregamos el aceite y batimos.... después ponemos el yogur y batimos ... que quede todo bien integrado. 
3. Ponemos las tres cucharadas de maicena + la cucharadita de levadura y seguimos batiendo...... ya la masita se verá mas espesa. 

4. Sólo nos queda poner la harina, cómo os he dicho antes yo la puse a ojo.... agregando hasta obtener una cremita espesa. 

5. Rellenamos las cápsulas hasta la mitad (yo puse las cápsulas dentro de un molde de silicona para muffins) y decoramos con unas pepitas de chocolate, almendras en cubitos y azúcar. (Ver foto)


Horno precalentado a 180 grados unos 20 -25 minutos (que suban y estén doraditas). 

6. Horneamos todas las magadalenas y cuándo estén frías del todo las podemos guardar en una caja , tupper etc. 

34 comentarios:

  1. Pues esas Charolenas se ven estupendas, sonia, es que como lo que preparan las mamis...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen!!! esta tarde me iba a poner yo con las magdalenas, pero al final las voy a dejar para mañana, jijiji.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena receta de tu mamá. Me la apunto, hay pocas cosas que me gusten más que unas buenas magdalenitas. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Divinas niña, te ha enseñado bien charo, felicitala de mi parte por buena cocinera y por tener una niña tan linda como tú. Besitos

    ResponderEliminar
  5. En mi casa las magdalenas nos pirran a todos, nunca llego a guardar para la mañana siguiente, me las llevo con tu permiso Sonia, un bso

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa! Siento no haberme pasado pero ya tienes un mensajito diciéndote el motivo.

    Me han encantado estas madalenas, me apunto la receta pero ya! Además como tengo el cumple el sábado como bien sabes las voy a preparar por si se alarga para la merienda, qué te parece?
    La idea del chocolate, el azúcar y las almendras me han encantado! Las almendras las venden en el mercadona?

    Gracias preciosa!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. CHICASSSSSSS HOLAAAAAAAAAA Y COMO SIEMPRE DIGO GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. A MI LAS MAGDALENAS CASERAS ME ENCANTAN.... ESTAS EN CONCRETO MUCHOOOOO LAS PREPARÉ PARA LA TIA DE MI MARIDO Y QUEDÓ ENCANTADA CON ELLAS.

    AIVLIS TE MANDO UN CORREO.

    UN BESO A TODAS FUERTE FUERTE

    ResponderEliminar
  8. Que vistosas!!! me imagino como estaría Pauli!!!
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Sonia, ahora entiendo de donde has heredado tu ese talento culinario. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que buenísima pinta, yo quiero una de cada.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Menudo arte el de tu madre, estas magdalenas se merecen el nombre estan impresionante, que buenas, me las anoto, un besazo enorme para las dos

    ResponderEliminar
  12. Se ven súper ricas! Mi cuñada seguro las devoraría sin piedad! Y es que es una yonki de las magdalenas, jijijijijiji! El nombre me encanta!

    ¿Sabes qué es lo más lindo? Que preservas las recetitas de tu mami. Esas cosas no tiene precio ;)

    Cariños de muffin ;)

    ResponderEliminar
  13. Original el nombre! Es bueno no perder las recetas de las madres...

    ResponderEliminar
  14. ummm que pinta de madalenas estan para comerselas ya.....te cojo un bocadito virtual que como estoy a dieta no puedo cogerlo de otra manera jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Os mando una Charolena a cada unaaaaaaaaa. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ya me veo Charolenado!!! Que suerte de mami y güelina va a tener Paulina!!!! Un besín a tu madre por la receta guapina y pa tí un montón.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan.. creo que hoy .. yo y mis ganas de hornar.. haremos estas maravillosas magdalenas!!!

    ResponderEliminar
  18. Que ricas guardame la de chocolate que soy muy laminera, besicos,.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buenas las magdalenas hechas en casa!
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las magdalenas, todo nota de tu receta.....
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Si la receta viene de las mamis, seguro que salen bien.

    Te han quedado preciosas, muy subiditas y esponjosas. Me quedo una de las que tienen trocitos de chocolate!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan als magdalenas, siempre me las piden en casa.
    te han qeudado estupendas, la receta de tu mami es estupenda, y con las perlitas y las almendras por encima que ricasssss.
    cuidarosss guapassss
    besitosssssss

    ResponderEliminar
  23. Pedazo magdalenas!! preciosas y deliciosas. Más besines!!!

    ResponderEliminar
  24. Las magdalenas son ricas y bonitas. Estas tuyas, geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tu mami sí que sabía.., vaya tupper de magdalenas, seguro que casi no te quedan, tienen una pinta buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Que tal todo?? Viendo esta receta nos aseguramos de que te cuidas estupendamente! jajaja ;)
    Sentimos mucho no haberte visitado antes para devolveros la visita a nuestro blog!! Aun asi nunca es tarde, no?
    No se vosotros, pero de repente nos esta dado un hambre!! ;)
    Un besazo cielo!:)

    ResponderEliminar
  27. Nena cuando puedas tienes una mención en mi blog ;) Besotes y buen finde!!!
    AH!!!!! LA TARTA NO HEMOS PODIDO ESPERAR Y YA LA HEMOS COMIDO HOY. ESTÁ RIQUÍSIMA!!!!!!

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO GUAPA!

    ResponderEliminar
  28. +qué bonitas te han salido las magdalenas, y de tres sabores, ¡qué lujo!
    veo que algunas sben a café, que aunque no me gusta, sí el olor, y seguro que saben muy ricas.
    Las magdalenas de antes siempre son un éxito.
    ¿ves? ya estoy en tu blog, visitándote. Y espero hacerlo ma´s veces.
    Esta noche publicaré la lista de mi sorteo, y desvelaré el regalo sorpresa.

    ResponderEliminar
  29. Que ricas, con leche o cafe por la mañana... te han quedado geniales.
    Siempre que entro en tu blog me hace mucha gracia tu perro, es que es un peluche grande precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Todas tus magdalenas tienen buena pinta pero estaaaaaaaaaaasssssssss, estas se saleeeennnn!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Unas magdalenas muy ricas y con una pinta estupenda, después de leer tantos comentarios, una se queda sin palabras nuevas.... un abrazo de las mellis y por cierto, nos gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  32. Chicas bienvenidas a mi blog !!!! gracias por quedaros. besos

    ResponderEliminar