Ayer fue mi cumple.... y preparé este pan para una cenita con mi marido. Deciros que está buenísimo, el pan tiene un sabor delicioso, esponjoso por dentro, crujiente por fuera, calentito y mojado en queso camembert derretido, qué deciros, no sobraron ni las migas.
Ahora os dejo la receta..... es larga de contar... pero os prometo que es mas sencillo de lo que parece y no se tarda nada en hacerla.
Ingredientes:
- 375 ml de leche tibia
- 25 gr Levadura Fresca (Un bloque de los que venden en Mercadona)
- 10 gr de Azúcar
- 7 gr de Sal
- 600 gr de Harina de Fuerza
- 25 gr de Mantequilla (Ojo, temperatura ambiente)
- 1 Queso Camembert
Elaboración:
1. Ponemos la leche en el micro unos segundos (que esté tibia, no caliente) y deshacemos la levadura fresca en ella.... movemos con un tenedor que se mezcle bien. Reservamos.
2. En un bol grande ponemos la harina + sal + azúcar movemos y hacemos un volcán... dónde agregaremos la leche con levadura de antes. Amasamos con las manos.... en el último momento pondremos la mantequilla.... seguimos amasando (yo en la mesa de trabajo) .... cuesta un pelín al principio, no desesperaros..... seguimos amasadando. Nos va a quedar una masa elástica y suave.
3. Metemos en el bol (la bola) y tapamos con un paño limpio de cocina. Dejamos levar, hasta que veamos que dobla su volumen.
4. Pasado el tiempo, cogemos 4 bolas que pesen mas o menos 140 gr cada una. Estiramos con ayuda del rodillo cada bola lo mas fina posible..... hasta que nos queden 4 planchas.
5. Untamos una de ella con mantequilla (temperatura ambiente... blanda blanda), ahora ponemos encima otra plancha, la untamos con mantequilla, luego otra y untamos y encima de ésta (será la última plancha) no untamos nada.
6. Colocamos encima un plato... y recortamos lo que sobra con ayuda de un cuchillo.... quedará un circulo...... a ese cicrulo le haremos cortes profundos sin llegar a los extremos..... el corte es como una estrella..... en verdad son triángulos.
aquí los cortes están sólo marcados... los que haremos después son profundos
8. Ahora a las puntas (los rayitos del sol) los cortamos para separarlas enrollamos una de la parte luego la otra y unimos de nuevo. Así con todas. Ya tenemos el sol !!!!!
9. Cogemos mas masa (os sobrará un poco, yo la he congelado) y la volvemos a estirar, cortamos la medida con un plato..... y después cortamos una cruz (cortes profundos y llegando a los extremos) y colocamos en el centro el queso camembert.... vamos cerrando con la masa , presionando bien... decoramos por arriba con un poco mas de masa si se quiere.
10. Colocamos el queso con masa en el centro del sol y dejamos que leve de nuevo hasta que doble su volumen.
11. Pasado el tiempo, espolvoreamos con una pizca de harina (no como mi marido que le puso medio kilo jajajja) y horneamos a 180 grados unos 30 minutos hasta que el pan se cocine y esté bien dorado.
SERVIMOS DE INMEDIATO.
Nota: Os recomiendo que el pan lo hagais (el paso a paso ) ya en la bandeja del horno para no tener que moverlo de un lado a otro y se os rompa.
Cómo os comenté al principio de esta entrada está buenísmo, quitarle un "rayito" crujiente al sol y pinchar el queso y que se rompa y salga ya derretido y calentito .............. una delicia !!!!!!
Fuente: Mi querida amiga y compi de desafíos, Rocío de Chismes y Cacharros
Que bien te ha quedado Sonia, un sol de pan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Antes de nada.. FELICIDADESSSS!!!! Que bueno para merendar ahora... uuuussss !!! jajajaja Un besazo!
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado!!!!!!Ahora mimo me comería un rayito......
ResponderEliminarBesets
Ay Sonia, que maravilla, además de bonito, tiene que estar riquísimo, con lo que me gusta el queso.... rabia de gorduras!!!
ResponderEliminarUn besazo preciosa ;-)
Sonia tu si que eres un sol en la cocina...Que cosas mas originales preparas y que rico.
ResponderEliminarUn sol precioso que te ha quedado me encanta ya me comería un cachin.
ResponderEliminarque bien te quedó sonia!! y damos fé que está buenisimo porque nosotras también cenamos el sábado ésto jijiji. un besote guapa
ResponderEliminarAy Sonia de mi vida que solete has preparado tan guai! que bueno tenia que estar.
ResponderEliminarOye y a ver si nos enseñas ya la tarta de cumple que aunque la he visto por el face pero quiero la receta ya!!
De nuevo FELICIDADES mi niña. Besitos a la reina de tu casa
Felicidades para esos poquitos años, jjj lo he visto en fb.
ResponderEliminarBueno has hecho un sol como tú.
Me ha gustado la tarta y lo dicho disfruta de esos buenos momentos!!
Soniii!! uummmm que pinta!! esta receta la tengo que hacer si o si!!jajaja =)
ResponderEliminarUn besote bonita
Felicidades preciosa!!!
ResponderEliminarQue buena la recetita para el cumple, ese pan tenía que estar delicioso, no me extraña que no sobraran ni las migas :D
La guinda ha sido la tarta, que delicia por favor.
Besitos!
Felicidades Sonia! Vaya receta de cumple buena y original que nos has dejado, entre ese rico pan y el queso que es una delicia, tiene que estar para chuparse los dedos jaja!. Gracias y que cumplas mucho más!. Besitos Ana
ResponderEliminarprimero muchas felicidades y este solete esta de rechupete
ResponderEliminarMuchas felicidades!!! te quedó precioso este pan con camembert... yo tambien lo he preparado un par de veces y es una delicia!!! Te quedó perfecto!!! Besosss,
ResponderEliminarFelicidades, por el cumple y por el pan, que bueno parece, eres toda una artista en la cocina.
ResponderEliminarBesos y que cumplas muchos massss!!!
Muchas felicidades! que buena celebración con este pan tan original! me encanta la forma y el sabor tiene que ser rico rico, bicos
ResponderEliminarQué cosita más rica!!!!! que bueno!
ResponderEliminarsi que lleva su trabajo el "condenao",mmmm
ResponderEliminarbs
Felicidades tesoro!!!Qué sigas tan requeteguapa como siempre y deleitándonos con tus recetas estupendas...Me encanta este pancito, te quedó de lujazo, ideal para la ocasión especial que toque, en este caso tu cumpleaños!!!
ResponderEliminarMe ha encantado el pan sol.... LA PRIMERA VEZ QUE LO VEO Y QUE OIGO DE EL!!!!
ResponderEliminarSi es que te quedó genial, chiquilla, no me extraña que coge no pudiera esperar
ResponderEliminarBesitos
que bonito, hace tiempo que lo via a cristina , me encanta!!
ResponderEliminarUna auténtica delicia, tomo nota para el menú navideño!
ResponderEliminarFELICIDADES!!! Buena manera de celebrarlo... Besos!
ResponderEliminarFelicidades, otra vez por tu cumple y por el sol...Besotes
ResponderEliminarDesde luego Sonia como te lo curras... Me encanta el pan sol y con el camenbert ya el no va más... Qué cerquita cumplimos los años aunque yo te saco dos añitos eh... bueno pues yo el día de mi cumple ni pizca de ganas de cocinar... y al final por insistencia de mi madre preparé unos miguelitos pero la tarta me la tuvo que hacer ella, jajaja
ResponderEliminarBesotes guapetona!!!
Por cierto estoy preparando la entrada de las galletas que hicimos Berta y yo con tu receta... Estaban riquísimas y la glasa salió fenomenal, claro que a falta de utensilios pues hicimos los que pudimos... y para ser la primera vez pues nos tendreis que perdonar jajajaja pero pasamos un buen rato!! Seguro que ella te escribe para decirte que genial, me lo dijo el otro día: "Tenemos que decirle a Sonia que las galletas estaban muy ricas", jajaja
ResponderEliminarBesotes!!
Felicitarte doblemente, primero por tu cumple y después por esta delicia que nos has presentado. Qué rico!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarBueno, bueno...MUCHISIMAS FELICIDADES ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEl mio fué el 6 , ya vés .Aparte de mi cumpleaños fué nuestra aniversario de boda...43 años...+5 de novios...
Este pan tiene que estar rebueno...¡¡¡
Espero que todo vaya bien por ahi y que vuestra princesita Paula esté muy bien .Nuestros nietos el dia 15 cumplen 1 añito ya .¡¡¡
Besos desde Barcelona , amiga .
Hola preciosa!!!
ResponderEliminarTe a quedao de escandalo, tengo muchas ganas de poner en practica esta receta. Así que ya te contare.
Un besazo
Sonia que maravillla de pan, feliz cumpleaños, reina y bsitos para tu peque, Ladulceali
ResponderEliminarHe rico Sonia, felicidades en tu cumple y que sean muchos más.Besos
ResponderEliminarSonia, guapa, antes que nada y con un poquito de retraso te mando mil felicitaciones. Seguro que fue un cumple muy especial ya que es el primero que celebras con tu preciosa princesita. El pan te quedó estupendo. Yo desde la primera vez que lo vi estoy deseando prepararlo, a ver si me animo de una vez y me pongo manos a la masa. Besicos.
ResponderEliminarEsta impresionante, que delicia, pan y camenbert, una combinación perfecta, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Lo primerisimo de todo CUMPLEAÑOS FELIZ, lo siento guapa pero ando más que liada y no puedo entrar todos los dias, me encanta lo que has hecho por tu cumple, mucho más que cuaquier cosa dulce, soy más de salado sabes? además precioso y estoy segura que más que rico, tanto que te copieteo una vez más. Besitos y que cumplas muchos máaaaaaaaaaaaaassssssssssssss
ResponderEliminarMe lo comía enterito!!!!
ResponderEliminar