Etiquetas

domingo, 17 de febrero de 2013

ARROZ CON CHIPIRONES Y GAMBAS.



Ingredientes: 

- 1 + 1/2 Vaso de arroz  (Medida vaso de agua)
- 1/2 Cebolla Grande
- 1/2 Vaso de Vino Blanco
- 5 - 6 Chipirones no muy grandes.
- 1 puñado de Judías Verdes Redondas (Descongeladas)
- 100 gr de Gambas (Descongeladas)
- 1 Puñado de Guisantes. (Descongelados)
- Aceite de Oliva
-  Avecrem Sabor Pescado.
- Agua
- Colorante Alimenticio

Elaboración:

1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los chipirones.... yo lo que hago es quitarles la cabeza y quedarme con los tentaculitos. Después retiro la piel del cuerpo y quito el "plástico duro" del interior. Después pongo mi dedo índice en la punta del chipirón (abajo) y presiono para adentro enrollandolo a su vez en mi dedo......... vamos para darle la vuelta. Limpio bien toda las telitas y suciedad de dentro y los tendremos ya limpios. Así con todos..... después los troceamos ( no muy pequeño)

2. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la media cebolla picada con una pizca de sal........ cuándo esté transparante agregamos las judías y los guisantes. Cocinamos un poco.

3. Ahora agregamos las gambas y los chipirones.... movemos y cocinamos un poco.
4. Ya sólo nos queda por poner el 1/2 vaso de vino blanco (dejamos que se evapore el alcohol) y después el arroz. Mezclamos todo bien con ayuda de la cuchara de palo. Cubrimos con agua, desmenuzamos la pastilla de sabor y ponemos pizca de colorante. Movemos y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente.... que el arroz esté tierno y no tenga caldo. (Probamos de sal y que esté cocinado)

5. Cuándo queden 5 minutitos para que el arroz esté listo cubrimos con papel de aluminio. Dejamos reposar un ratito antes de servir.

Y este es el resultado....... un arroz sencillo pero con un sabor buenísimo !!!!!


31 comentarios:

  1. Que suelto y que bueno te ha quedado. Tenia que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Um blog com receitas deliciosas!
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Has acertao corazón. Los domingos arroz, fijo en casa, aunque aquí gustan más con carne, algunas veces los hago con gambas y almejas, pero jamás los he hecho con chipirones y deben quedar estupendos. Oído cocina. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que hoy preparé algo muy parecido para el almuerzo,mi niña.
    Te quedó además con una pinta tremenda, Yo con un poquito de ali oli me comía un buen plato
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué rico!! con lo arrocera que soy desde que era pequeñita!! que hambre me ha dado de verte el plato tan bueno!
    un besote y coger con fuerzas la semana que entra!
    Sonia "Mi Vida de Detalles"
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estupenda comida del domingo, me gusta Sonia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenísimo, Sonia! Soy una enamorada del arroz, y con el tiempo que hace que no lo como así, con sustancia... ay cómo echo de menos los platos de mamá!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese arrocito, que rico tiene que estar. La pinta es buenísima
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. delicioso te quedo,yo lo preparo muy parecido,pero le pongo ademas,almejitas.A mi contrario no le puedo faltar el arrocito en el finde jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sencillo si, pero seguro que de un sabor exquisito, me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Mira que hora es y que a gusto me comía yo un plato de ese arroz tan rico. besicos

    ResponderEliminar
  12. un delicia de arroz! con chipirones queda de lujo! bicos

    ResponderEliminar
  13. nosotros hemos comido arroz igual que le tuyo pero con alcachofa, me encanta el tuyo con las judias verdes, para el domingo que viene lo apunto, que somos muy clásicos y casi siempre hacemos arroz...besos

    ResponderEliminar
  14. Qué sueltito te quedó, qué buena pinta, un lujazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el arroz, pero con verduras y "pescadito" me encanta, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  16. Que colorcito se ve y que delicia de arroz Sonia!:)

    ResponderEliminar
  17. ME gusta el arroz en todas sus versiones, éste te ha quedado riquísimo..., es verlo y entrarme ganas de marchar con el plato. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Sonia, me encanta el arroz y con los ingredientes que has puesto, es pecado mortal!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Que bueno ese arrocito!! No le falta de nada, como a mí me gusta!! BEsotes

    ResponderEliminar
  20. Guapi ayer prepare yo una paella de arroz a banda y siempre le pongo gambas y chipirones y esque el arroz asi queda de vicio! Me copio tu receta para la proxima, un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Sonia, qué arroz más rico! no se tarda mucho en hacer y te soluciona una comida!
    Me ha gustado...seguro que pronto la hago para comer el personal del bar! :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Sonia, como ya sabes he estado unos dias desconectada, por los carnavales, pero ya me pongo al dia con todas las cosas ricas que me he perdido, este arroz, te ha quedado de verdadero lujo, tiene que estar delicioso, como todo lo que sale de tus manos, Un abrazo muy grande y miles de besos para mi princesa

    ResponderEliminar
  23. Hola Sonia, como siempre con tus recetas tan ricas y caseras, la niña se va a criar como un roble de sana con esta mamá 10.Besos

    ResponderEliminar
  24. Un arroz bien sencillo y delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  25. SE ME ACABA DE HACER LA BOCA AGUA Y ESO QUE YO LO HAGO IGUAL PERO SE ME ANTOJA COMERLO AHORA, ES QUE ESTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS ¿A QUE SI?. UN BESITO

    ResponderEliminar
  26. hoy para comer voy a hacer esta receta!!! tengo los chipirones y el arroz asi q si tengo gambas las hago ahora mismo.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Que arroz más rico Snia, sueltecito y con ese saborazo tan rico, mandame un platito anda !!! no te creas que no me lo iba a zampar entero jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué arroz más rico Sonia. Me encanta!

    ResponderEliminar
  29. Jope la pinta es espectacular nena!! menuda pinta más rica!

    ResponderEliminar