Etiquetas

domingo, 15 de diciembre de 2013

Empanada de Champiñones a la Carborana.




Hace unos días estuve de barbacoa con unos amigos y cada uno llevamos una cosa, Nacho y su mujer Sara llevaron una rica empanada !!!!! y aprovechando que tenía que hacer una para participar en el reto de facebook de mi amiga Isa no lo dudé ni oiiiiiun momento. La he tuneado todo sea dicho, pero la idea es de ellos !!!! Estaba de muerte.

Ingredientes: 
- 2 Planchas de Hojaldre (Lidl)
- 2 Latitas de Champiñones Laminados
- 1 Paquetito de Bacon en tiritas
- 1 Cebolla pequeña
- 3 -4 Cucharadas de Nata Líquida para cocinar
- Sal y Pimienta Negra
- 1 Huevo Batido
- Aceite de Oliva

Elaboración: 
1. En una sartén ponemos un hilillo a de aceite de oliva (no pasarse) y pochamos la cebolla con una pizca de sal....... después añadimos el bacon y lo cocinamos debe quedarse doradito.
2. A continuación añadimos los champiñones bien escurridos y mezclamos..... añadimos la nata y pizca de pimienta negra. Dejamos que reduzca.

3. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, abrimos la plancha de hojaldre y colocamos el relleno, no llegar a los bordes...... con la otra plancha de hojaldre cerramos metiendo siempre la masa de afuera hacia adentro para sellarlo bien..... con el hojaldre que me sobro decoré por arriba.
4. Pinchamos la masa con un tenedor y pincelamos con huevo batido...... horno precalentado a 180 grados hasta que suba y tenga un bonito color dorado.

Consumir templada o a temperatura ambiente. Deliciosaaaaaaaa !!!!


8 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta y te la copio! lo siento por tus amigos jeje, bueno tu le dices que estaba muy rica y ha gustado mucho....muchas gracias guapi por tu participación,se que estos días cuesta mas llegar a los retos......te espero el próximo mes...pero tranqui...no habrá que cocinar.......besitosss

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tenia que estar rica, a la carbonara no la he probado pero es algo que nos gusta a todos y por la pinta que tiene la tuya seguro que tambien les gusta a los mios.

    ResponderEliminar
  3. Sonia, cuando no veamos de nuevo seremos una personita más de momento me voy, esta vez vengo para desearte unas felices fiestas con toda la gente que quieres, aprovecha estos días para dedicarlos a los amigos y sobre todo a la familia. Un besito y nos vemos a la vuelta. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. uhhhmmm que rico!!..me encanta,!
    y se hace en un momentin..
    me llevo la receta,,pero sin nata claro,,la nata pá ti,,jiji
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Esta empanada me ha dejado con hambre y lo malo es que he cenado ya, ainnns está irresistible, seguro que la hago esta misma semana que los hojaldres me gustan cada día más.

    ResponderEliminar
  6. ummm con carbonara... mi salsa preferida... y champis!! Debe estar deliciosa... Un besote para Paula.. y otro para ti!!!

    ResponderEliminar