Etiquetas

viernes, 6 de junio de 2014

Pequecroquetas de Pavo con Queso.



Hoy vengo con estas peque croquetas, las favoritas de mi hija, ella no es nada de fritos pero éstas croquetas es otro cantar.... como lo casero no hay nada y yo por lo menos en casa no la doy fritos preparados congelados ni loca.
Quedan muy muy cremosas, sabrosas y fáciles de comer ya que no tienen ningún tropezón.
Como sabéis ya tengo unas galletas bautizadas con su nombre , y estoy pensando si bautizar estas croquetitas también jeje.

Yo al principio las hacía con leche de continuación... ahora ya las hago con leche entera... y quitando aceite, grasas animales (mantequilla) para la bechamel... lo único para freir.

Como vereis hago un montón, las congelo en un tupper separando cada capa con papel sulfurizado, a la hora de sacar es mas fácil y uso las que necesito.
En éste caso, saque tres para cenar con una buena sopa de fideos y un petit suisse. Cena completa y de lujo.

Ingredientes: 
- 7 /8 Lonchas de Pavo
- 1 Puñado de Queso Rallado
- 4 Cucharadas de Harina
- Pizca de Sal
-  400 ml Aprox de Leche de Continuación (o entera si ya puede)
- Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite para freir.


Elaboración:
1. Cotamos de forma basta el pavo.... y lo trituramos en el robot de cocina... que se queden como migas... así después no hay los incómodos tropezones que tanta rabia le dan a mi hija.
2. En una sartén ponemos rápidamente el pavo (migas) y las salteamos (sin aceite)... a continuación apartamos del fuego y añadimos la harina mezclamos y tostamos rápido que no se queme. Volvemos a poner al fuego y añadimos la leche.
3. Vamos moviendo a fuego medio... que se forme una bechamel sin grumos, añadimos pizca de sal y el queso (el queso ya contiene sal) .... mezclamos.
4. Vertemos la masa en un tupper, alisamos la superficie y tapamos con papel film (que toque la masa o se formará una costra dura) dejamos enfriar y después a la nevera que tome cuerpo. Yo las hago de un dia para otro.
5. Pasado el tiempo formamos las croquetas las pasamos por huevo batido (sin sal) y por pan rallado.... vamos congelando como he comentado al principio de ésta entrada.
6. Cúando queremoa freímos y acompañamos con otra cosita.... en éste caso como era una cenita, hice sopa con fideos y de postre un lácteo.

Fijaos que cremosidad y sin tropezones !!!!


8 comentarios:

  1. que ricas! se tienen que deshacer en la boca, bicos

    ResponderEliminar
  2. ¿Solo son pequecroquetas? ¿No valen para las que estamos en la "adolescencia"? jajaja Tienen una pinta genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. te las voy a coger, para hacer la version adulta... jejejej. vaya cremositas q estan!!! vaya delicia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si las ven mis peques te quedas sin ellas... . Tienen una pinta deliciosa... . Bs.

    ResponderEliminar
  5. ¡Te acabo de descubrir, paisana! Espero aprender mucho contigo, en la cocina no me manejo muy bien y seguro que me vendrán genial tus recetas fáciles y rápidas. Esta misma tarde, me pongo a líar croquetas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Te acabo de descubrir, paisana! Ya me tienes de seguidora en tu FB. Espero aprender mucho contigo, la cocina no me gusta mucho, pero la obligación teniendo una hija de 18 meses apremia...! Muchas gracias, esta tarde me pongo a líar croquetas! Vicky.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa. Yo tengo un hijo también de 18 meses pero muy mal comedor. Probaré con las croquetas a ver...

    ResponderEliminar