Etiquetas

sábado, 2 de agosto de 2014

Salpicón de Pulpo.



 Me encanta !!!! en cuánto tengo oportunidad lo preparo en casa, mucha gente lo llama aliño, pero yo de toda la vida lo he conocido como salpicón de pulpo.
Además admite diferentes ingredientes, pimiento rojo, pimiento verde...en fin... al gusto.

Ingredientes: 
- 4 Patas de Pulpo Cocido.
- 1 Tomate Grande
- 1 Pepino
- 1 Puñado de Pepinillos picados
- 1 Lata de Maíz dulce
- 1/2 Cebolleta Fresca Picada

Aliño: Zumo de limón o vinagre + aceite de oliva + sal.

Elaboración:

1.En éste caso me ahorré el cocer el pulpo.... fui al mercado y lo tenían cocido y a buen precio y me lo traje a casa, así que simplemente lo tuve que trocear.
2. En un bol que sea amplio picamos todos los ingredientes, después añadimos las rodajas de pulpo. Aliñamos al gusto y reservamos en la nevera hasta el momento de consumir.


4 comentarios:

  1. El salpicón nos gusta mucho pero si lleva pulpo aún más.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el pulpo, como lo has preparado hoy está muy bueno y poco calórico. Ideal para el verano.
    Besos Sonia, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/dieta-globalizada.html

    ResponderEliminar
  3. Un plato fresquito, se podría decir que de temporada pero que entra siempre..............será que me encanta el pulpo??? jaja
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien lo llamo salpicón... y en casa nos encanta!! lo hago mas o menos como tu y ahora en verano fresquito está de lujo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar