Muchas Gracias por las muestras !!!!!!!
Ingredientes:
- 500 gr Harina común.
- 125 gr Azúcar.
- 15 ml de Anís
- 200 ml Aceite de Oliva Mueloliva
- 150 ml Vino Dulce
- 1 Cucharadita de Canela en polvo.
- 1 Cucharadita y mediade Ajonjolí Tostado (Sésamo)
- Ralladura de Limón.
- Azúcar glass.
Elaboración:
1. Ponemos el aceite en una sartén al fuego y lo calentamos..... cuándo veamos que esté caliente apartamos del fuego con cuidado. (Tampoco muy caliente)
2. En un bol ponemos la harina y vamos volcando lentamente el aceite que teníamos de antes (saldrán burbujitas.... es asi) movemos bien y veremos como la harina ha cogido otro color ... como tostadita.
3. Agregamos el resto de los ingredientes menos el azúcar glass. Nos ayudamos de una pala de madera y después con nuestras manos hacemos una bola (No amasar demasiado).
4. Cogemos porciones de masa y entre dos papel film estiramos con ayuda de un rodillo..... mas o menos de 1 cm de grosor.... ya sabeis que los roscos de vino son gorditos.
5. Damos forma de rosco.... yo usé un corta pastas redondo y para el agujero el descorazonador de manzanas.... podeis usar un tapón de una botella o lo que tengais......
6. Ponemos nuestros roscos en la bandeja del horno con papel de hornear... no hace falta que los separeis mucho no crecen.. suben un pelín.
Horno precalentado 180 grados 25 - 30 minutos.
Cuándo se enfrían endurecen un poco mas.... aunque salen perfectos !!!! no es como los polvorones que si los tocas se desmoronan.
7. En frío sólo nos queda pasar los roscos de vino por azúcar glass (que quede bien pegadito).... sacudimos el exceso.....
Ya tenemos nuestros deliciosos roscos de vino tradicionales !!!!!!!!!!!!
Che buoni questi dolcetti!!!
ResponderEliminarTe han quedado geniales y tienen que estar muy ricos
ResponderEliminarbesitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Que ricos, a mi me encantan y los hago todos los años, es un dulce que no puede faltar en mi casa en Navidad.
ResponderEliminarBesso. Lola
Muchas gracias por las explicaciones del boniato guapísima, tengo pendiente de hacer alguno de éstos bollos de navidad, a mi personalmente no me gustan ninguno, pero al contrario le encantan
ResponderEliminarSonia!!! Te me has adelatado!!! jaja, a mi los roscos de vino son lo que más me gusta en cuanto a polvorones se refiere, y tenia pensado publicarlos, pero vamos no te preocupes que todavía no me había puesto con la receta y además tenía otras en mente antes.... pero cuando los he visto ... me han recordado a navidad ya... Te han quedado estupendos, una presencia rica rica... Me alegro que Paula y tu os encontreis genial... Que ganitas de que llegue enero ya!!! Besotes
ResponderEliminartradicionalmente riquísimos, te han quedado genial, besitos!
ResponderEliminarQue bien te han salido mi niña, que pintita más rica tienen. Besitos
ResponderEliminartienen un apinta expectacular, seguro que estan buenisimas.
ResponderEliminarun saludo
Sonia, chiquilla te estás haciendo una experta en repostería navideña, que ricos
ResponderEliminarBesitos y una caricia para Paula
Los roscos de vino son mis favoritos :) Que pinta
ResponderEliminarAlaaaaaaaaaaa como me recuerdan a cuando era pequeña.
ResponderEliminarMira que no soy muy de dulce pero te han quedado preciosos y seguro que riquísimos. La verdad es que me encanta hacer dulces pero no puedo hacer demasiados porque a mi no me gustan mucho pero me encanta hacerlos, jijij vaya ironía no???
Un besazoooooo artista!!!
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!! COGEROS UN ROSCOOOO PARA EL CAMINO EH !!!! UN BESO ENORME DE PAULA Y MIOS
ResponderEliminarSonia, que buenísimos que se ven!te cambio unos poquitos por un buen pedazo de mi flan, que como ya lo has probado sabes lo rico que queda, vale?. Besitos tambien para esa Paula que pronto vendrá a vuestro hogar.
ResponderEliminarNena, mandame una cajita de esas...qué ricos!! te ha quedado perfectos y super apetecobles...un besicooo pa ti y optro para paula! ;)
ResponderEliminarSonia pero que ricos te quedan!!! Yo quiero!! jejeje.
ResponderEliminarNena que no te he contestado al email pero que me encantó la sorpresita que tenía en el jejeje.
Besitos para las dos!
que ricos...yo estaba pensando en hacerlos un día de estos. Tengo una receta de un libro que me ha gustado mucho. Alomejor me animo porque viendo los tuyos que te han quedado fantásticos me han entrado ganas.
ResponderEliminarbesitos,
ANi.
los roscos de vino me encnatan te han quedado muy buenos, me llevo tu receta, besos
ResponderEliminarLos roscos me encantan, más que los polvorones.
ResponderEliminarUn beso.
Sara
Que pinta mas buena, con lo que me gustan a mi los roscos de vinos
ResponderEliminarEstos caen seguro, ya te los enseñare
Un besete
que buenos Sónia como os cuidáis en tu casa, yo quiero unos poquitos jejjejee, hay que empezar a preparar las fietassss aunque los podemos comer cada año¿no crees?
ResponderEliminarbesitoss guapaaaaaa
mmm te han quedado genial, tienen una pinta estupenda! A mi no me gustan los polvorones ni el turrón, pero los roscos de vino mmm, me encantan, siempre eran los primeros en acabarse del lote de navidad hasta que, en casa, optamos por comprar únicamente roscos de vino, jeje.
ResponderEliminarTu receta no creo que la pruebe, si los hago me los comeré y como que no es plan de echar a perder la dieta diaria xD.
Besitos!!!
Sonia, te hanq uedado estupendos. Si te descuidas me llevo esa fiambrera enterita jeje, Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
La verdad es que cuando compre un lote de mantecados y polvorones los que más me gustan son los roscos de vino y los alfajores pero si encima son caseros, te sientes orgullosa de hacerlos, tienen que estar lo más de lo más, besos
ResponderEliminarQue ricos esos roscos!!Tienen muy buena pinta!!Enhorabuena por esos regalitos que los disfrutes!!!Besitosss
ResponderEliminarDe todos los dulces de Navidad uno de los que más me gustan son los rosquitos de vino, me encantan como crujen y el sabor tostadito que tienen, no los he hecho nunca pero siguiendo tu receta este año los comeré caseros , gracias guapa. Besos
ResponderEliminarCHICAS ME ALEGRO DE QUE OS GUSTEN LOS ROSQUETES !!!
ResponderEliminarOS ANIMO A QUE LO PREPAREIS EN CASA.. SON MUY FÁCILES Y ADEMÁS LLEVAN ACEITE DE OLIVA QUE HOMBRE NO ES LO MISMO QUE LA MANTECA DE CERDO DE LOS POLVORONES..... ALGO ES ALGO JAJAJA.
BESAZOSSSSSS
Que ricos ,en mi casa les gustan mucho.Ademas me gusta que sean con aceite en vez de manteca de cerdo .besinos
ResponderEliminar¡Hola, preciosa! ¡Qué roscos más ricos has preparado! Yo tengo que hacer todo caserito, así que tomo nota de tu receta. ¡Disfruta de los regalitos! A día de hoy, yo no tengo ni idea de cómo se hace eso para recibir productos. Así que me quedo gratamente alucinada cuando os veo con paquetitos de empresasw. ¡Qué bueno, cuánto me alegra! Un beso gordote.
ResponderEliminarHola guapísima, gracias por publicar esta receta, me encantan los roscos de vino!
ResponderEliminarFelicidades por tu futuro bebe, con la pinta que tienen tus recetas seguro que se cría super hermoso. Besitos!
Te han quedado perfectos, claro que el truquillo de cortarlos así está genial!
ResponderEliminarBesotes guapa
Están buenísimos Sonia, a mí me encantan.
ResponderEliminarMadre mía, qué bien te quedaron, para ponerse las botas...Ñam.
ResponderEliminarBuscando una receta de roscos de vino para hacerselas a mi madre, me quedo con la tuya, geniales. Y me quedo por aqui tambien de seguidora, me encanta todo.
ResponderEliminarY hechos en casa! que bien Sonia!
ResponderEliminarTe han quedado geniales
BESITOs y a disfrutar de esas cosas lindas que te han enviado
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Sonia, que dulces tan RICOOOOOOOS!!!!
ResponderEliminarMe encanta ésta receta, y la haré para éstas fiestas.
Qué bien te sienta el embarazo, estás guapísima!!
Saludos!
Muy ricos Sonia. Eran uno de los dulces navideños preferidos de mi madre. Besinos.
ResponderEliminarQue ricos se ven estos dulces, amiga me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesitos y un abrazo.
Feliz fin de semana.
Que ricos Sonia! estos los hacía mi abuela que es Andaluza. Pronto pondré su receta de polvorones que ha hecho toda la vida, ummmmmmm
ResponderEliminarQue me había perdido esta maravilla de roscos, son los dulces navideños que mas me gustan. Creo que los haré hoy mismo, me han encantado. Besos
ResponderEliminarqué buenos!!!!! son un poco diferentes a los míos, que son más bien rollitos de vino, te dejo la receta:
ResponderEliminarhttp://mamakris.wordpress.com/tag/rollitos/
Besitos para ti y Paula!!!
Pues se ven genial niña, me encantan,besos.
ResponderEliminarHola Sonia
ResponderEliminarQueria decirte que he hechos estos roscos de vino, y si en la foto estan divinos comérselos ni te cuento..hija mia que ricos que estan. A mi suegro le han vuelto loco..jaja..no creía que los hubiera hecho yo.
Un saludo preciosa.
Hoooolaaaa guapaaaaaaaaa, mil gracias por el comentario. fijate yo estos roscos los hice para mis suegros y se quedaron muertos jajajaja está la rece muy lograda y deliciosa... (el libro de reposteria navideña no falla). Un saludoooooooooooooooooo
Eliminar