Vamos con otro ¿Cómo ?.... y esta vez os quiero enseñar (bueno a lo mejor ya lo sabeis) a preparar vuestra propia mantequilla. No se tarda nada, está buenísima y qué mejor que casera !!!!!
Ingredientes:
- Nata Líquida (para montar... que tenga mas de un 30% de mg)
- Sal (opcional, yo esta vez no puse).
Ojo !!! No vale nata para cocinar, tiene que ser la de montar....
Elaboración:
1. Ponemos la nata en un recipiente y la montamos.... yo usé la máquina ...
2. Poco a poco veremos que se va poniendo gordita.... seguimos montando hasta que se quede como si fuera nata montada para un postre por ejemplo.....
3. En ese punto seguimos batiendo (sin miedo), veremos que toma un tono amarillo (como el de la mantequilla) y solita la nata se corta dejando a un lado el suero y a otro lo que va a ser la mantequilla.
4. Ahora solo tenemos que colar el suero y con ayuda de nuestras manos o una lengua de silicona + el colador vamos retirando el exceso de suero (aplastamos bien) .... nos quedaremos con una masita amarilla y blandita que es la mantequilla.
5. Ponemos en un recipiendo o en moldes y a la nevera.... en menos de una hora estará dura como la mantequilla que compramos.
Nena no sabes lo bien que me viene esta receta, es que compro la mantequilla y se me estropea porque no la uso todos los días. Así que así puedo hacer menos cantidad,que bien!!!!
ResponderEliminarMe la apunto :)
Besitos!!!
una receta muy buena, besos
ResponderEliminarPues nunca la he hecho la mantequilla casera me has dado una idea estupenda lo voy a probar
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
A mi se me hizo sola un día que me pase batiendo nata,la verdad que queda rica y si productos añadidos.besinos
ResponderEliminarNo tenía ni idea de cómo se hacía la mantequilla, ahora ya lo sé, y mañana haré, que tengo un brik de nata abierto y estaba pensando en que gastarla antes de que se me haga mala.
ResponderEliminarBesos!!
Qué curioso!! Yo hice una vez hace años pero con un método mucho más rudimentario, jejej, nata dentro de una botella y a moverla rapidito, jajaja, la verdad es que no quedó, ni mucho menos, tan perfecta como la tuya.
ResponderEliminarYo con la mantequilla no me llevo nada bien, no suelo comerla casi nunca e intento evitarla en las recetas... no obstante, creo que un día me animaré a hacerla, jajja, me ha traído muy buenos recuerdos.
Besitos!!
pd: me alegro de que te gustara la mermelada, es una de mis favoritas :P.
Pues yo no sabía hacerla pero ya he tomado buena nota de la receta, un besico tesoro.
ResponderEliminarQue interesante, tomo nota.
ResponderEliminarNena, no sabia que era tan faicl hacer mantequilla!! ^Me ha encantado, asique, me la anoto, que la tengo que hacer..jeje
ResponderEliminarun besotee
Yo hacía la mantequilla muchas veces ya que me regalaban nata, pero nunca se me hubiera ocurrido hacerla con nata comprada! Probaré pues me gustaba mucho
ResponderEliminarYo sabía como hacerla Sonia, pero nunca la he hecho. Tengo que probar porque tengo curiosidad en ver como sabe
ResponderEliminarBesitos
Pues yo no tenía ni idea de que se podía hacer así de facil mantequilla casera. Bueno fácil no es... es facilísimo... me ha encantado esta entrada porque no cuesta nada probar a hacerla en casa.... Besotes
ResponderEliminarMe encantan estos consejitos que nos das, los guardo todos. Besitos
ResponderEliminarMAdre mía que completica que eres...si es que sabes de hacer de toooo!!
ResponderEliminarGracias por enseñarnos tanto.
Besicos
POR DIOSSSS GRACIAS CHICAS !!!! LOURDES NO ME DES LAS GRACIAS..... COMO SOIS EH .. SIEMPRE CON COMENTARIOS TAN CARIÑOSOS.
ResponderEliminarME ALEGRO DE QUE OS GUSTE EL ¿CÓMO? JEJEJE. UN BESO GRANDE DE PAULA Y OTRO MIO
Gracias Sonia por la receta. Se ve fácil asi que probaré a hacerla.
ResponderEliminarBesos
Y mas rica que la que compramos, yo hace muchos años que no la hago te ha quedado genial besos
ResponderEliminarMi madre también la hacía y la verdad que estaba deliciosa, yo no la he hecho pero veo que a ti te sale fenomenal!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado estupenda. a ver si me animo y la preparo en casa. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola Sonia, gracias por pasarte por tu blog, de esa manera he conocido el tuyo.He estado cotilleando muchas de tus recetas y todas me han encantado.El apartado que tienes de "¿cómo? me ha parecido muy práctico y útil, como esta forma que has puesto para hacer la mantequilla casera, no me podía imaginar que fuera tan sencillo de hacer.
ResponderEliminarGracias por apuntarte a mi sorteo, en cuanto tengas la receta de Navidad publica en mi blog el enlace de la misma para estar pendiente, vale?
Saludos y enhorabuena por esa pequeña que está en camino
Que buena forma de conseguir la mantequilla, no tenía mucha idea la verdad.
ResponderEliminarBesitos
Que fácil es hacer mantequilla casera, me ha gustado la receta, así que la copio es una solución buenísima, para cuando se te acaba la del super y con la casera sales del paso y muy bien. Gracias preciosa por compartir la receta.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
No tenía ni idea que era tan sencillo, será una estupenda forma de aprovechar la nata montada si algún dia por exceso se me corta... Me ha encantado. besos.
ResponderEliminarChica......me has dejado con la boca abierta, no tenia ni la menor idea de como hacer mantequilla, y muchisimo menos de que fuera tan sencillito, bravo por esta receta!!
ResponderEliminarun besazo
GENIAL! una propuesta fantástica, perdona que no te he visitado estos días pero vengo super complicada no me da el tiempo para nada, pero ahora mientras mi chico mira el partido aprovecho a visitar blogs.
ResponderEliminarQue tal vas con la tripota? cuando sales de cuentas?
BESITOs y que tengas un hermoso fin de semana
http://notasenmicocina.blogspot.com/