Etiquetas
¿Cómo ?
(5)
Aperitivos
(71)
Arroces
(17)
arroz
(1)
bebe
(2)
Bebes
(54)
Bebidas
(15)
Bundts y Bizcochos
(50)
Carnes
(72)
croquetas y tortillas
(26)
cuchareo
(1)
Cupcakes
(3)
dip
(1)
dulces
(79)
ensaladas
(29)
fit
(1)
fondant
(8)
Guisos
(24)
Halloween
(4)
Helados
(4)
Internacional
(21)
Ligeros
(8)
Menús
(2)
Mermeladas y Conservas.
(10)
Navidad
(29)
niños
(1)
Pan y Masas
(33)
Pasta
(32)
Pastas y Galletas
(17)
pesacado..marisco
(51)
Pizzas
(1)
Postres
(3)
quinoa
(1)
Salados
(52)
Salsas
(9)
Tartas
(61)
Varios
(22)
Woks y Verduras
(67)
miércoles, 25 de julio de 2012
Boquerones en Vinagre
Ingredientes
- Boquerones
- Vinagre de Vino
- Sal
- Perejil Fresco Picado
- Ajos
- Aceite de Oliva Virgen Extra (Yo Hojiblanca )
- Un pelín de agua
- Opcional: Aceitunas sabor Anchoa
Elaboración:
Se prepraran en tres pasos :
PASO 1
1. Cuándo compremos los boquerones... le decimos a nuestra pescadera que nos lo limpie..... lo mismo os pone cara de "póker " y dice que los limpies tú que os lo mas seguro, pero por intentarlo no se pierde nada.
2. Si la respuesta es negativa ... nos toca limpiarlos..... yo lo que hago es congelar primero el pescado que si no nos podríamos intoxicar con el anisakis.....
3. Lo congelamos tal cuál.. y pasadas 24 - 48 h de estar congelado lo sacamos y dejamos que se descongelen ... los limpiamos y sacamos los lomitos.
4. Yo he tenido suerte y este proceso me libré porque se encargó mi suegra !!!!!! me trajo los lomitos bien limpitos. Gracias Pepi !!!!!!
Nota: Yo el pescado lo congelo siempre tal cual... no lo limpio antes. Os explico .. lo hago así bajo la recomendación de mi pescadero... me comentó que el pescado no se limpia para después congelarlo... asi estará como recién comprado.
PASO 2
1. Una vez que tengamos los lomitos .. los ponemos en un tupper, bandeja o similar y los colocamos todos alineados... ponemos sal y un buen chorreón de vinagre... cubriendo bien.
2. Si tenemos mas boquerones los colocamos hacia el otro lado... y hacemos lo mismo ponemos sal y cubrimos con vinagre....
3. Cuándo terminemos con todo... nos aseguramos que se cubran todos... ponemos un pelin de agua y cerramos el tupper hasta el día siguiente. (Repito ... que estén bien cubiertos )
4. Sabemos que los boquerones están hechos si al día siguiente están blanquitos.
PASO 3
1. Preparamos el aliño....
2. Picamos los ajitos y el perejil fresco ... lo ponemos en un cuenco y bañamos con aceite de oliva virgen extra... mezclamos.
3. Colocamos nuestros boquerones en vinagre en un plato y rociamos con la mezcla anterior.
Nota: Con los boquerones que nos sobren... los dejamos ya aliñados en un tupper bien cerradito y en la nevera hasta que lo volvamos a comer.
Aconsejo acompañarlos con unas aceitunitas.... es un bocado de lujo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
buenisimos para comer de aperitivo
ResponderEliminar<niña que voy corriendo pa'tu casa guárdame un platito para dos. besitos
ResponderEliminarque ricos los boquerones en vinagre, me encantan bien fuertecitos,
ResponderEliminarbesitos!
yo no soy capaz de hacerlos, asi que si me mandas unos pocos los comere con un gustazo.Feliz verano
ResponderEliminarMi pescadero me los deja listos para usar, los boquerones en vinagre es de mis tapas favoritas, qué ricos con la aceitunilla en el medio.Besos.
ResponderEliminarHola Sonia, que pintaza que tienen esos boquerones. A nosotros nos encantan, pero si te digo la verdad yo nunca los he hecho porque tengo una mami, que los hace buenísimos, con lo cual me aprovecho y cuando los hace nos da también a nosotros. Pero vamos que ahora mismo me comía alguno de tu plato. Gracias y besitos Ana
ResponderEliminarQue ricos Sonia!!
ResponderEliminarQue blanquitos, me encantan.
Un besote
Sonia cuando yo hice boquerones en viangre tambien tuve la suerte que mi madre accedio a limpiarmelos jejeje. Te han quedado de miedo, un beso guapa :)
ResponderEliminarUn clásico riquisimo, Sonia.
ResponderEliminarBesos. lOla
¡Me encantan!!! pero yo los acompaño con patatas fritas y no con aceitunas.... o con buena pringe de aceite y con pan
ResponderEliminarque buenos¡¡¡¡¡me encantan acompañados de papas fritas¡¡¡
ResponderEliminarMadre del amor hermoso Sonia, los boquerones en vinagre son lo que mas me gusta del mundo mundial, que ricos! besos
ResponderEliminarBabeando estoy ñam ñammmmmmmm
ResponderEliminarbesotes guapisima
Fíjate que me encantan chiquilla, pero nunca los he preparado, siempre los compro.
ResponderEliminarOye, si conoces algún pescadero que los limpie me avisas, eh?
Besitos
Como me gustan los boquerones en vinagre!!! Pero soy un desastre al hacerlos, me salen fatal. Es una de mis asignaturas pendientes.
ResponderEliminarUn beso
Holaaa, jo maja, no hay aperitivo que me guste más que unos boquerones en vinagre con unas buenas patatas fritas! y anda que no he limpiado yo ni ná boquerones jajaajja, ahora hay muchos sitios que te los limpian pero antes nasti de plasti.
ResponderEliminarUn besoooo
Me gustan mucho!!!!! Ya no tengo disculpa para no tenerlos hechos en casa......
ResponderEliminarMe encantan! Mi madre los prepara muy buenos y nunca me preocupé de hacerlos jejjeje. Pero ahora que sé como lo haces no tengo disculpa, los prepararé.Aquí en mi zona les llamamos "agritos". bss
ResponderEliminarSonia, preciosa, a ti no hay receta que se te resista. Lo misma nos preparas unos deliciosos boquerones, que una tarta, que un puré para Paulita. Eres una artistaza. Por cierto, para que luego digan que las suegras y las nueras no se llevan bien...mira la tuya, hasta te limpia el boquerón jeje. Besicos.
ResponderEliminarque buena pinta y con lo que me gustann...........a ver si un día me pongo a ello, porque lo de limpiarlas me da un poco pa atras....se lo comentare a mi suegra jajajaja un besazo
ResponderEliminarMe gusta tu blog me quedo por aki!!! :O)
ResponderEliminarA mi madre le encantan los boquerones en vinagre :D
ResponderEliminarUn besote!
Sabes que Dani con menos de dos años ya se comía los boquerones en vinagre y hoy en día con 14 es uno de sus platos preferidos. Igual te los pide Pauli cuando menos te los esperes ja,ja,ja. Besos family...
ResponderEliminarPues pillo tu consejo y los voy a conjelar porque a mi no me salen siempre me quedan demasiado cocidos.Feliz verano
ResponderEliminar