Os dejo la receta:
Ingredientes:
- Pan del día anterior (mejor de un par de días)
- Leche
- Huevo Batido
- Azúcar
- Aceite para freir
- Chocolate a la taza.
Elaboración:
1. Cortamos el pan en bastones (que es lo mas típico en los picatostes).... pasamos por leche y después por huevo batido escurriendo muy bien el exceso.
2. Freímos en abundante aceite caliente por todos los lados, deben quedar dorados y muy crujientes (pero tiernines por dentro)..... una vez frito dejamos escurrir sobre un plato con papel de cocina.
3. Rebozamos en caliente por azúcar (hay que ser generoso jiji) y servimos con una buena taza de chocolate caliente.
Sonia de lujo!! mi madre me preparaba de peque esto para mojar con el chocolate, que recuerdos. Hace años que no comia, pero el domingo los hago, se me han antojado! un beso guapa y gracias por participar! :)
ResponderEliminarQue rico mojar ahora esos picatostes en un chocolate, como va el embarazo?????
ResponderEliminarNo me importaría comerme alguno ahora con una buena taza de chocolate :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Riquisimos, muchas tardes se los hago a los mios, Muy tipycalspanish.!!!
ResponderEliminarAdela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/11/alfajores-de-medina-sidonia.html
Menudos picatostes ¡qué ricura!
ResponderEliminarMe los tomaría con el chocolate para merendar, sin dudarlo.
Besos
Sara
Ostras que rico!!! Ayer yo también desayuné chocolate a la taza, pero con coca de azucar!!!
ResponderEliminartipico, tipico, estoy de acuerdo con yu marido, deben estar deliciosos!!
ResponderEliminarHola Sonia, nunca he comido picatostes pero la verdad es que deben estar de lujo y no deja de ser una receta de aprovechamiento de las de toda la vida, de esas que no queremos perder. Me quedo por aquí. Un beso y buena semana
ResponderEliminarAla vivan las calorias, que rico!!!! tu vajilla de rayas es como la mia. Besos
ResponderEliminarTe he conocido por el reto, no sabes la de años que hace que no los como y las ganas que me han entrado viendo los tuyos. El próximo finde caen, me han encantado como te quedaron.
ResponderEliminarBesotes, mi niña.
Hola Sonia!! Que rica propuesta!! Además de económica con resultado de 10!! Tomo buena nota, porque seguro que le doy salida a algún pan sobrante y lo reinvento con esta receta ;-) por aquí no son muy típicos...así que a probar y con un buen chocolate como nos propones umh!!
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
jo Sonia que faciles de hacer y que pinta tienen y si encima les pones chocolate ya para morirse!!
ResponderEliminarAsí se aprenden muchas cosas. Para muchos esto es una variante de las torrijas, pero en trozos, que es cierto para mojar en chocolate son mucho mas cómodas. Me encantan.
ResponderEliminarBesinos
Madre mia Sonia, como me gustan y el tiempo que hace que no los cato, para este dominguito igual caen. Besos
ResponderEliminarSoy bastante viajera, me gusta visitar todos los rincones que puedo de nuestra geografía y en época de las primeras nieves, siempre que subo "al alto de los leones" o a "navacerrada", me paro a tomarme esta delicia, ya que es muy tópico hacerlo en los bares de la zona tanto de Madrid como de Segovia. gracias por contribuir con un dulce típico español. un abrazo.
ResponderEliminarYa te vale la fotito mojándolo y too! que ganas me entran por dios! que pintorra tienen hija, esto los hago seguro y mas receta de aprovechamiento...besitos
ResponderEliminar¡Que bueno! Yo no lo he comido nunca y desde luego que quiero, me ha gustado Sonia.
ResponderEliminarBesitos.
Jo Sonia...ahora se me han antojado. Nunca los he comido, pero seguro que están deliciosos. Le voy a decir a mi madre que el sábado nos lo desayunamos! :)
ResponderEliminarUn besito.
Sonia, buenísimo y sencillísimo. Ahora con el frío ya va apeteciendo-
ResponderEliminarUnos picatostes muy ricos, me recuerdan a mi padre, me los hacia cuando era pequeña para los desayunos y tambien los mojaba en chocolate caliente. Que recuerdos!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Madre mia la foto de mojar en el chocolate...hummmm Buenísima receta!!Bs
ResponderEliminar¿Llegoa tiempo?
ResponderEliminarQue delicia de dulce típico y ese chocolate para acompañar y chuparse los dedos......un saludo
ResponderEliminarHola Sonia, que ricos y que util para aprovechar sobras de pan del dia antes y tienes un desayuno 10. Me quedo por aqui que me gusta todo lo que pones. Besos.
ResponderEliminarHola Sonia!! Que buenos estos picatostes!! No los he probado pero me recuerdan mucho a las toriijas, por lo que imagina que estarán buenísimos jeje
ResponderEliminarUn besote y me quedo visitando tu blog ;)
Jooo así da gusto comer chocolate, jeje, nunca lo he probado con picatostes de estos pero ahora que viene el fresquito, una tacita de chocolate humeante y probaré a hacerlos :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Hola, lo prometido es deuda... voy a adulterar tu receta ahora que tengo a la mujer entretenenida, pero voy a realizarla con rebanadas de pan y para acompañar cafe sin azúcar, pa mi poco dulce paladar a una cosa dulce le tiene que acompañar algo amargo... ya te contare... voy a ello
ResponderEliminarLo prometido es deuda, voy a adulterar tu receta de picatostes ahora que tengo a la mujer entretenida y ademas tengo un rato libre, aunque yo creo que los hare a rebanadas y para acompañar un cafe sin azúcar, que mi paladar y el azúcar son poco amigos, pero de cuando en cuando un dulce no amarga.
ResponderEliminarAdulterados tus picatostes a rebanadas ademàs, a ultima hora con canela, la cocina recogida y si el tiempo me lo permite publicare la receta de como los he hecho, por supuesto mencionandote, durante el fin de semana, aunque muchas cosas voy dejando para el fin de semana ya...
ResponderEliminarBueno, tus picatostes ya están consumidos y acabo de publicarlos, por si quieres cotillear como te critico, ea. Un saludo y gracias por la idea.
ResponderEliminarhttp://blogs.elcorreo.com/jorbasmar/2013/11/09/picatostes-de-sonia/